viernes, 15 de abril de 2016

Trufas de chocolate y galletas con leche condensada.






 Receta de Trufas de Chocolate y Galletas. He elaborado estas trufas de chocolate muchas veces desde mi adolescencia, pues es una de las recetas que conservo en el cuaderno en el que empecé a recopilar recetas que me
iban gustando.
Estas trufas de chocolate son como pastelitos, no son tan conocidas como las que se ven por la red, que suelen ser sin galletas, tipo bombón y que sólo llevan chocolate, parecidas a mis Angelitos solidarios 

¿Necesitas un postre para acompañar el café de la tarde y sorprender a tus invitados? ¿O quizás eres tú el invitado y quieres llevarles algún detalle? 
Pues este es tu postre; ponlas en una cajita y quedarán muy elegantes.
O simplemente para cuando tengas un capricho dulce pues son parecidas a la sensación de tomar un bombón y un pastel a la vez y se conservan muchos días en la nevera.

Cuando las hago para mis amigos les sorprende y les encantan porque nunca las han probado de esta manera y es que están deliciosas. ¡Créeme, son irresistibles!

Además para elaborarlas no dependes del horno, lo cual es una ventaja. 
Y si quizás se te haya estropeado el horno como me pasó a mí ¡lo que le eché de menos!, pues al menos podrás calmar las ganas de dulce casero con estas trufas. Así que ya sabes, es una opción para no usar el horno y ahorrar electricidad, que todo suma, ¿a que sí? 

 Pues hala, "manos a la masa" como decía Elena Santonja, que daba título a esos primeros programas de cocina de la
TVE de aquellos años "Con las manos en la masa"....(sale Miguel Bosé en este vídeo) y también, me aportó más recetas para mi desgastado cuaderno. 

INGREDIENTES:


  • 200 gr de galletas maría dorada.
  • 1 tableta de chocolate valor puro (300 gr).
  • 1 bote de leche condensada de 370 gr.
  • 1 cucharadita de café instantáneo o un sobrecito(2 gr).
  • 1 frasco de fideos de chocolate(65 gr).
  • 30 ml. de whisky. Se puede sustituir por brandy o zumo de naranja o leche.
 UTENSILIOS DE COCINA Y TRUCOS:
 Se necesita un rallador de cocina. 
 Si tienes el vaso triturador de la batidora, para la galleta sirve, pero el chocolate hay que rallarlo a mano. 
 Yo utilizo el robot Bosch que trae ralladores, lo que me facilita la labor de poder rallar también el chocolate. 
 Otro sistema manual para las galletas es meterlas en una bolsa de plástico alimenticio y pasarlas el rodillo por encima, así se molerán, "momento en el que podrás aprovechar para ¡descargar energías negativas, seguro!

ELABORACIÓN:



Se rallan las galletas y el chocolate; mezclamos bien. 



Añadimos la leche condensada, el licor o zumo y el sobrecito de café instantáneo. 


Mezclamos bien y vamos amasando con el robot o con las manos. Queda una masa pringosa y moldeable.


Se van haciendo las bolitas de unos 30 gr. de peso para que queden del tamaño ideal para las cápsulas. Para ello tengo la báscula a mi lado y las voy pesando aunque enseguida se acierta con la medida y salen muy igualaditas.
 Ten un plato con los fideos de chocolate preparado para irlas rebozando según las vas haciendo. 
Si la masa te queda un poco seca y no se pegan los fideos, pon un platito con un poco de leche y mójalas ligeramente para que se peguen. También puedes mojarte la mano y ya se van humedeciendo.
Colócalas en las cápsulas pequeñas para trufas.
Guárdalas en el frigorífico para que endurezcan y estarán mucho más exquisitas. 


Si las metes en una cajita quedarán con una presentación muy bonita.




¡¡¡Sean para la ocasión que sean, las disfrutaréis a tope!!!


CONSEJOS:
-Las galletas las puedes sustituir por otras pero para mí este tipo de galleta le aporta sabor, hace que sean deliciosas y suaves.
-Las puedes decorar con otros fideos de colores o cacao en polvo.  
Hoy venden muchas decoraciones que se adapatarán a tus ideas.  

Con cariño.

                                               SUSANA

Esta receta la tengo publicada en la web de Canal Cocina.

Texto, fotografía y edición: Susana Rodríguez

Podéis seguirme en la Fan Page de Facebook de La Cuchara de Mermelada, dándole a Me Gusta, arriba a la derecha del blog en la imagen de Facebook. Y seguirme en las otras redes sociales, pincha en los iconos y te llevarán directamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por participar en mi blog. Vuelve pronto a visitarme. Con cariño. Susana.

Powered By Blogger